Puestos destacados

Taller Mensual: "¿Qué eres, liebre o tortuga?"

12 Jan 2014

El primero de los talleres de este año lo coordinará María Rosa Pérez Marcos en el horario habitual de: 10 a 13 hs.     

 

“Lentitud versus stress o la enfermedad del tiempo.

  • ¿Alguna vez te has preguntado el porqué sientes que el tiempo pasa y tu forma de vivir no tiene sentido?
  • ¿Quieres empezar a sentir que “el momento perdure”?

No cabe duda que vivimos en la era del furor.

Si nuestras agendas no están a rebosar, no nos sentimos importantes y nuestra vida carece de sentido, el “no tengo tiempo para nada” es una frase que usamos con cierta frecuencia.

Los principales obstáculos para una vida de sosiego vienen dados por la organización del trabajo. Nuestras sociedades están pensadas para que rindamos mucho en la fábrica, en la empresa, etc. Pero no están pensadas para el cuidado vecinal, familiar o de nuestra propia salud. Dedicamos el tiempo de mejor calidad al trabajo productivo, dejando relegado para el final nuestro propio cuidado. Así mismo hemos destruido en pocas décadas gran parte del hábitat natural que tardó miles de años en crear tan grandes y valiosas riquezas. La naturaleza tiene sus tiempos, pero nosotros hemos impuesto nuestro tiempo a la naturaleza. Si nos adueñásemos de nuestro tiempo no confundiríamos el vivir con el estar vivo.

Esta es una propuesta para valorar los procesos que llevamos a cabo para alcanzar nuestros fines y no tanto en la lentitud del hacer como en la consciencia de las cosas que hacemos. No solo pensando en el  beneficio último, sino también teniendo en cuenta el beneficio de todos los factores involucrados.

Creo que es un buen tema para reflexionar en una mañana de sábado,  hacer un alto en el camino de nuestra vida y compartir alguna técnica que nos haga más conscientes del uso de nuestro propio tiempo. Ello también repercutirá en una mejor calidad de vida”.

María Rosa Pérez Marcos

DUE, Diplomada Universitaria en Enfermería · Mail: marope49@yahoo.es

Please reload

Mensajes recientes

July 7, 2020

Please reload