Puestos destacados

Conferencia-Coloquio del Foro de Superación Personal: "Relaciones Humanas y Tecnología"

El míercoles 28 de enero se celebra el primero de los Foros de este año en el Club La Provincia (C/ León y Castillo, 58 de Las Palmas de Gran Canaria) donde participarán: Ana Jaraba, Domingo Quintana y Carmen Reyes.

“… Internet, las redes sociales y todos los dispositivos que tenemos, aceleran el intercambio de información y ponen en contacto a personas de todo el mundo. La globalización es un hecho.

Como contrapartida, en muchas ocasiones, esa misma tecnología puede aislarnos de nuestro entorno, de las personas que tenemos a nuestro lado. Es, sin duda, cuestión de aprender a usar la tecnología de un modo consciente”.

Ana Jaraba

Autora del libro El Arte de Crear tu Vida · www.anajaraba.com

“… Sólo podemos avanzar cuando decidimos pararnos, estar atentos a lo que pasa en nuestro cuerpo…

… Las búsquedas de afecto a través del portal tan sólo genera más vacío que llenar, nuevos miembros para una red virtual carente de conciencia. Sin embargo, la tecnología no es nada perjudicial. Lo malo es el ser humano que está detrás y la usa. En los últimos meses he comprendido como la red sirve para mantener y avivar los recuerdos, pues como dice el refrán “el amor crece con la ausencia”. La ausencia de lo que construye la magia, de la sensación física de la presencia de otro “ser” humano.

Atrévete a AMAR, no te escondas detrás de las palabras y las fotos de “pose” de tu identidad virtual. Decide “SER”, nada más”.

Domingo Quintana.

Doctor en Psicología

“Hoy vemos como las relaciones en muchas personas es a través de diferentes dispositivos electrónicos, redes sociales, etc. etc. Conectados allí y desconectados de sí mismos; se está volviendo una dependencia, una adicción y en ocasiones, obsesión. No existen realmente para sí mismos. Tomemos conciencia de ello.

… Si probáramos mirarnos a los ojos, tomarnos de las manos, abrazar desde el Corazón, vean, cómo se sienten. Sintamos la Vida”.

Carmen Reyes

Investigadora y Terapeuta. Presidenta de la ONG ADA · www.ongada.org

Mensajes recientes