Puestos destacados

Taller de la sede en mayo: "Mindfulness. Un acercamiento a la atención al presente"

En: ONG ADA

El: Sábado 9 de mayo de 2015

Ponente: Domingo J. Quintana

Dr. Psicología Clínica y miembro del Grupo de Investigación de Mindfulness y Salud de la Univ. de La Laguna

Horario: 10 a 13 hs.

Sólo 20 plazas

Inscripción: 928 47 56 57 · info@ongada.org

Inversión: 20 € por persona · La Caixa: ES64 2100 7013 11 2200251443

Se solicita puntualidad

“Actualmente está emergiendo en todo el planeta una nueva forma de enfocar la salud a través de prácticas de siempre, la observación del presente en primera persona, mediante las sensaciones corporales, sin juicios y con afecto. El ARTE de la COMPASIÓN (con-pasión).

Este enfoque terapéutico no es nuevo, está presente en las prácticas de todas las civilizaciones de la historia, sin embargo lo nuevo es tener que descubrir lo que ya dijera Copérnico, Darwin, Freud o muchos otros…… No somos el centro del universo, también estamos en evolución, actualmente pendientes de una Re-evolución a cerca de nuestra propia identidad que nos muestre hacia dónde vamos. En este proceso la brújula para la navegación es la atención al presente, pues el cuerpo con sus sensaciones siempre está en el ahora, la mente nos proyecta hacia el futuro o el pasado en un eje horizontal que nos hace huir del presente vertical. Principalmente por esto nos levantamos y erguimos en bipedestación, para sentir el ahora en el cuerpo.

Te invito a erguirte, respirar sintiendo, manteniendo una actitud de armonía con el amor como motor de la intención con intensión (tensión dentro). De esta forma, nos transformamos no sólo en fin de año, sino cada día, cada momento, cada respiración.

Te invito a sincronizar tu reloj con tu presente”.

Domingo J. Quintana.

Mensajes recientes