Puestos destacados

El Ayuntamiento destina 900.000 euros, a través de Bienestar Social, a colectivos que atienden probl

El Alcalde capitalino ha mantenido una reunión este lunes 20 de abril, con los representantes de 18 organizaciones sociales sin ánimo de lucro, entre ellas, Gamá, Canarias Forja, Asociación Main, Médicos del Mundo y ONG ADA. El Área de Bienestar Social destina 16,3 millones de euros para la lucha contra la desigualdad, la pobreza así como para favorecer la inclusión social de aquellos colectivos más vulnerables de la Ciudad.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, afirmó que el Ayuntamiento capitalino volverá a destinar 900.000 euros en 2015 para la cofinanciación de proyectos sociales que se complementen con las competencias de los Servicios Sociales promovidos por entidades privadas de iniciativa social sin ánimo de lucro, que se desarrollen en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. El regidor capitalino explicó que la intención es, de cara al año 2016, incrementar en 100.000 euros esta partida hasta alcanzar el millón de euros, “lo que permitirá llegar a una mayor cantidad de entidades y financiar un mayor número de proyectos sociales, al tratarse de una de las áreas estratégicas del grupo de gobierno, que durante este mandato ha insistido en que no existen restricciones presupuestarias para el apoyo de los más débiles”. El Alcalde se pronunció de esta manera en el transcurso de un encuentro con representantes de 18 organizaciones sociales que el pasado año fueron beneficiarias de estas subvenciones, en concreto: Asociación Faycan Ciudad Alta, Gamá, Asociación Main, Fundación Icse, Asociación Sajorin, Fundación Cáritas, Fundación Main, Fundación Farrah, Proclade, Médicos del Mundo, Fundación Randstad, Asociación para el Empleo y la Cohesión Social, Fundación Adecco, Asociación 'Espiral', Ejército de Salvación, Asociación Calidad de Vida, Fundación Canaria Forja y ONG ADA.

Estas ayudas se engloban en distintos grupos de proyectos sociales según las siguientes áreas de intervención: Exclusión Social, Familia e Infancia, Inmigración, Discapacidad, Género e Igualdad, Adicciones, Autoayuda, Socio-Sanitarias y Desarrollo Comunitario. En 2014 resultaron subvencionadas un total de 58 asociaciones y 82 proyectos, frente a las 51 asociaciones y 72 proyectos de 2013, a la espera de determinar el número total de asociaciones que resultarán beneficiadas en la convocatoria de 2015.

Mensajes recientes