Puestos destacados

Buena acogida en el último Foro en el Club La Provincia: "El Estrés"

Este pasado 30 de septiembre se celebraba el penúltimo Foro de Superación Personal de este año en el Club La Provincia. Acudían unas cincuenta personas y participaron: Ana Jaraba, Esteban Rodríeguez, Carmen Reyes y Antonio Delgado.

“El estrés es una respuesta generalizada del organismo cuando se ve sometido a presión interna o externamente. Esto es algo subjetivo, varía de una a otra persona, lo que a uno le puede parecer presión excesiva, para otro puede ser irrelevante (…)

El estrés puede ser producido por experiencias desagradables o muy agradables”

Ana Jaraba

Pedagoga Terapeuta

Creadora de Desarrollo Personal Cuántico© · Autora del libro El Arte de Crear tu Vida · www.anajaraba.com

“… Desde el exterior, desde el medioambiente en el que te sumerges hasta el interior del individuo sumergido surge un viaje sin control donde las emociones viven condicionadas por agentes externos a tu voluntad, y la presencia del ser que no es, al menos plenamente…”

Esteban Rodríguez García (ERG)

Comunicador · Esteban Rodríguez García/Facebook

“…Todos queremos vivir tranquilos, tranquilas, en paz, parémonos unos instantes… Sé amable contigo. Siente que estás respirando…, siente tu propia respiración… Siéntela. Afloja el cuerpo, siéntelo… ¿qué descubres?

Carmen Reyes

Investigadora y Terapeuta. Presidenta de la ONG ADA · www.ongada.org

“Vivimos hoy en día una sociedad llena de estrés (angustia, inquietud, frustración, miedo, etc.) Quien utilizó esta palabra por primera vez fue el Profesor Hans Selye (1907-1982) que se hizo famoso por su teoría acerca del estrés, según esta teoría cuando una persona está sometida a cualquier tipo de agresión externa sea física (frío, calor, traumatismo…) o psíquica, se produce lo que se conoce como “síndrome general de adaptación…”

Antonio Delgado

Terapeuta de Shiatsu y Profesor de la Escuela Japonesa de Shiatsu

www.esenat.com · antoniodecanarias@hotmail.es

Mensajes recientes