Puestos destacados

Próximo Foro de Superación Personal: "SALUD CORPORAL"

“La medicina convencional en Occidente, durante unas cuantas décadas, vio al ser humano como un cuerpo que enfermaba o tenía salud. Pero somos mucho más que un cuerpo. Por esto, desde las últimas décadas del pasado siglo, esta medicina está experimentando cambios y abriéndose a nuevas posibilidades.

La concepción holística del ser humano se basa en la física cuántica, la nueva visión de la Ciencia. Considera al individuo una unidad de cuerpo, mente, estados emocionales, patrones de relación y memorias energéticas que interactúan entre sí. Desde esta perspectiva, la salud y la enfermedad se refieren a un estado que experimenta la persona, no a algo que expresa el cuerpo físico.”

Ana Jaraba,

Pedagoga Terapeuta

Creadora de Desarrollo Personal Cuántico© · Autora del libro El Arte de Crear tu Vida www.anajaraba.com

“Para que el cuerpo tenga salud, es necesario darle los cuidados que necesita, tratándolo con suavidad y ternura.

El cuerpo, habla; en ocasiones, grita.

El cuerpo almacena experiencias emocionales y psicológicas, al hacerlas conscientes, reconociéndolas y sanándolas, el cuerpo va eliminando el dolor reprimido u oprimido, si no nos ocupamos el cuerpo enferma, si nos ocupamos hay salud.

La pereza y la comodidad no ayudan al cuerpo, el excesivo ejercicio físico es perjudicial. La preocupación exagerada en el cuerpo te vuelve esclavo de él. Todo con moderación es saludable. Hay que evitar ser tan exigente contigo mismo, tratarte con amabilidad, darle al cuerpo el necesario descanso y algunos momentos de relajación, el cuerpo lo agradece.”

Carmen Reyes

Investigadora y Terapeuta. Presidenta de la ONG ADA · www.ongada.org

“El Cuerpo en movimiento. Se trata de alcanzar el mayor uso de uno mismo, de integrar los diferentes niveles de la existencia. La puesta en juego física de uno mismo alcanza la sensación de gozo, el sentimiento de una existencia plena. Especialmente contrayendo un compromiso energético con el mundo.

En mi experiencia directa en el movimiento auténtico, si el nuevo imaginario del cuerpo tiene efectos menores sobre la vida cotidiana, éstos conciernen más al imaginario que al cuerpo vivido.”

Federico Marsá

Terapeuta Holístico Corporal · www.holokorporal.es

“Siempre tendemos a pensar que nuestro estado de ánimo depende de lo que pase en nuestro entorno: tener un buen día, que las cosas salgan bien, etc. pero el secreto para mejorar nuestro ánimo es buscar la motivación desde el interior, ser felices de dentro hacia fuera. Nadie nace feliz, la felicidad se entrena día tras día hasta conseguir mejorar nuestro humor y nuestra actitud frente a la vida. Reír, reír sin motivos y desde el alma es una de las más maravillosas herramientas que tenemos para ser más felices y hacer felices a los demás.”

Verónica Hernández Torres

Educadora Social y Risoterapeuta. Coordinadora de Talleres Socioculturales Canarias. www.talleressocioculturalescanarias.com

Mensajes recientes