Puestos destacados

Próximo Foro de Superación Personal. 4 de julio de 2018.

en: ONG ADA C/Mary Sánchez, 49. Las Palmas de Gran Canaria.

el: Miércoles 23 de mayo de 2018 a las 20h.

Ponentes: Carmen Reyes y Ana Jaraba.

“El ser-humano ha de aceptar plenamente que siente miedo, éste es natural y forma parte de nuestra vida cotidiana.

Miedo a estar solos/as, al rechazo, al abandono, a decir en ocasiones no o sí; a tomar decisiones; a poner límites claros, firmes y amables; a comunicarse con claridad y autenticidad; a que las otras personas se sientan dañadas…

Son partes nuestras inconscientes que se hacen presentes y al no atravesar el miedo nos hacemos daño a nosotros/as.

El miedo hay que identificarlo, ¿a qué tenemos miedo? Saber qué nos pasa nos ayuda a acompañar los miedos que no nos dejan avanzar. Por ello se repiten las experiencias.

Conectar con nosotros/as y responsabilizarse de la propia vida nos da la oportunidad de conocernos, respetarnos, amarnos, generando confianza y de saber qué nos ocurre para ir acompañando los miedos que nos impiden ser, el SER único que somos.”

Carmen Reyes

Investigadora, Terapeuta y Escritora. Presidenta de la ONG ADA · www.ongada.org

“Todos los avances implican cambios. Y los cambios activan el miedo. Miedo a salir de la zona de confort, a abandonar el territorio conocido. Este miedo tiene como función proteger la vida, aunque no corra peligro.

Miedo a tomar decisiones y a dar los pasos hacia un nuevo rumbo, que no sabemos si va a salir bien o no. No hay garantía de acertar. Damos el paso porque nos duele demasiado estar como estamos.

También sentimos miedo al inicio del cambio, porque las cosas no funcionan “perfectamente”. Es importante saber que esto es natural. Todo requiere de un proceso de acomodación.

Estamos aquí para evolucionar y avanzar, como individuos y como especie.”

Ana Jaraba

Pedagoga Terapeuta. Creadora de Desarrollo Personal Cuántico© · Autora del libro El Arte de Crear tu Vida · www.anajaraba.com

Mensajes recientes